El Salón Joven, como propuesta inaugural del Nuevo Espacio, convocó al público joven estudiante de arte. Las treinta y un obras que conforman esta muestra fueron elegidas a través facebook por el público general y por el jurado entre un total de 98 obras participantes.
Tuvo como objetivo la búsqueda de horizontalidad en la toma de decisiones de los actores involucrados. Las posibilidades brindadas por la imagen digital y las redes sociales, se presentaron como opciones válidas para la participación, la apropiación y la generación de nuevos sentidos e intercambios.
Este método permitió la gestión comunitaria de lo que el museo exhibe, de lo que da a mirar, y de esta forma habilitó nuevas voces en la definición de lo que es visible, de los sentidos que a ello se asigna y de quienes son capaces de hacerlo.
Todos los protagonistas de este comienzo son parte creadora del proyecto. Deseamos que el vínculo construido con los participantes trascienda esta actividad, de lugar a nuevos diálogos y a propuestas que promuevan la reinvención de las relaciones entre la comunidad y el museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario